Suárez-Quiñones promete ser “Delegado del Gobierno para todos” en su toma de posesión

Juan Carlos Suárez-Quiñones jura su cargo ante la Constitución Española. A.MINGUEZA
Ver album

El sustituto de Ramiro Ruiz Medrano en la Delegación asegura que se trata de “un honor y un orgullo ser el representante del Gobierno de España para dos millones y medio de castellanos y leoneses”.

Ya es oficial. Juan Carlos Suárez-Quiñones, hasta ahora subdelegado del Gobierno en León, tomó posesión este miércoles de su nuevo cargo de delegado en sustitución de Ramiro Ruiz Medrano, en un acto cargado de emotividad y al que no faltaron representantes de todas las provincias de la Comunidad, acompañados de otros de mayor calado como el Ministro de Justicia, Rafael Catalá.

 

El recién nombrado prometió “ser el Delegado del Gobierno para todos”, además de asegurar que se trata de “un honor y un orgullo” representar a los dos millones y medio de castellanos y leoneses ante el Gobierno de España.

 

Después de jurar el cargo como estaba establecido ante la Constitución Española, el hasta ahora subdelegado quiso transmitir un claro mensaje a la población. “Aquello que se espera de mí es contribuir a garantizar los servicios públicos a los habitantes de esta tierra, de manera que me ofrezco a trabajar con lealtad codo a codo con el Gobierno de la Comunidad Autónoma”. Enfrente de Suárez-Quiñones se sentaban personas como el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, diferentes subdelegados de las provincias o el secretario de Estado de las Administraciones Públicas, Antonio Germán Beteta.

 

Pasó entonces el protagonista a alentar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a quienes pidió a “seguir promoviendo la paz social y la convivencia en la democracia”.

 

Por último, Suárez-Quiñones destacó su deseo de “establecer justicia, libertad, seguridad y promover el bien de cuantos la integran”. “Soy un humilde servidor para la consecución de estos propósitos”, concluyó.