Stop Uranio cierra el año con una marcha en contra de la mina en Retortillo

Imagen de la marcha celebrada a finales de 2013
Se celebrará el domingo bajo el lema ‘Ayúdanos a parar esto’ por ti, por tu familia, por tus descendientes y por la tierra.

Stop Uranio convoca el próximo domingo 28 de diciembre una marcha por los alrededores de Retortillo, con el objetivo de manifestar la repulsa más enérgica al proyecto de mina de uranio, planta de tratamiento y almacenamiento de residuos radioactivos de primera categoría, que la empresa minera Berkeley pretende llevar a cabo en los términos municipales de Retortillo, Villavieja de Yeltes y Alameda de Gardón.

 

A las 11,00 horas está convocada la concentración en la Plaza Mayor Retortillo, para seguidamente realizar una ruta senderista en circunferencia por los caminos que rodean el casco urbano de aproximadamente cuatro kilómetros, con parada en el merendero municipal para reponer fuerzas.

 

A partir de las 14,00 horas, de nuevo habrá concentración en la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto y se hará entrega del mismo al Ayuntamiento de Retortillo, en la persona de su alcalde, Javier Santamartina.

 

Esta plataforma invita de manera especial, al acto, a todas las personas que se sientan preocupadas por el proyecto que conlleva esta mina de uranio a cielo abierto. Tienen confirmada su presencia diversos representantes de ámbito social y político.

 

“Confiamos en superar las doscientas personas que participaron el año anterior por estas fechas en la marcha que realizamos por las inmediaciones de las instalaciones de Berkeley y río Yeltes, bajo el lema  Con la salud, la economía y el medio ambiente no se juega, bajo ningún concepto”, señalan desde la plataforma.