Stop Desahucios volverá a manifestarse en la entidad bancaria del paseo del Rollo

Imagen de la protesta realizada en el paseo del Rollo (Foto: I. C.)

Defienden los intereses de Paco y su familia ante la intención del banco que no acepta reestructurar las condiciones de su hipoteca para mantener su casa.

La Plataforma Stop Desahucios de Salamanca denunciará públicamente, a pie de calle y por segunda vez, el caso del salmantino Paco y su familia ante la falta de colaboración por parte de la sucursal de Caja Duero situada en el Paseo del Rollo de la capital. La acción tendrá lugar a las puertas de dicha oficina, el jueves, día 13, a partir de las 17 horas.

 

Como aseguran desde Stop Desahucios, "esta familia necesita con urgencia una reestructuración de su deuda para poder hacer frente a los pagos de la hipoteca de su casa. Si la dirección de esta sucursal continúa con su talante nada negociador y dando únicamente negativas como respuesta, esta familia terminará perdiendo su vivienda tras un proceso judicial y, a pesar de ello, deberá hacer frente a una enorme deuda durante el resto de su vida".

 

"La dirección de esta oficina bancaria se niega a dar una solución a Paco y su familia, que únicamente piden una renegociación que les permita seguir pagando su vivienda cada mes". Por ello, durante la acción del jueves, se entregará en la sucursal documentación para acreditar que la petición de esta familia es perfectamente posible desde el punto de vista legal, como aseguran desde la plataforma.

 

"Si la intención de Caja Duero es forzar el desahucio de esta familia, es decir, cerrarse en banda a una renegociación que permita a estos/as afectados/as obtener una cuota hipotecaria asequible a su situación actual para que, finalmente, sea el banco quien se quede con el piso , desde nuestra Plataforma insistimos en denunciar que lucharemos hasta el final con todos los medios a nuestro alcance para defender el derecho a la vivienda de esta familia. Y seguiremos informando a la ciudadanía de las prácticas poco transparentes de entidades como Caja Duero, que se empeña en dar la espalda a sus clientes justo cuando las situaciones económicas de los/as mismos/as empeoran a causa de la situación de crisis económica actual", añaden en su nota.

 

Desde Stop Desahucios Salamanca insistimos en que Paco y su familia no están solos. Lucharemos por una negociación justa, y lo haremos juntos. Volveremos a esta sucursal todos y cada uno de los días que sea necesario hasta ver cumplido el objetivo de nuestra lucha.