Saltar publicidad
980x735_tribuna_file

Salamanca

compartir

'Stop desahucios' reivindica el derecho a una vivienda digna ante Caja Duero

La plataforma salamantina se ha reunido para pedir la eliminción de la clausula suelo e informar a la sociedad de las "cláusulas abusivas" de esta entidad bancaria.

01.08.2013

La plataforma 'Stop desahucios' se ha reunido en la mañana del 1 de agosto frente a la entidad bancaria 'Caja Duero' con el objetivo de recordarles, una vez más, que eliminen las clausulas suelos e informar a sus clientes "que han podido caer en este engaño".

 

Desde esta plataforma salmantina, piden la extinción de las cláusulas abusivas, la regulación de la 'ley de hipotecas', la dación en pago como cláusula obligatoria frete a los bancos, transparencia en la documentación del banco a sus clientes y el apoyo de la administración a la sociedad.

 

'Stop desahucios' Salamanca lleva poco menos de un año actuando en la capital, y después de trabajar con unas 60 familias y con numerosas entidades bancarias consideran la presión mediática y la movilización como las únicas soluciones ante las repuestas de los bancos, según han asegurado miembros de la plataforma.

 

Uno de los problemas ante los que se encuentra el movimiento a favor de los afectados por la ‘ley de hipotecas’, es la “confianza de muchos de los afectados en sus bancos”. " La sociedad salmantina aún desconoce las formas de actuar ante este tipo de situaciones y deja pasar el tiempo, en el que estas entidades siguen abusando del cliente."

 

“El Estado no actúa por el interés de los bancos, ya que son éstos los que subvencionan sus campañas y protegen sus acciones, olvidándose de la población", explicaba uno de los miembros de ‘Stop desahucios’.