Stop Desahucios muestra su apoyo a una familia en riesgo de perder su vivienda

(Foto:F.Rivas)

Intergantes de la plataforma se concentran a las puertas de la oficina bancaria donde el matrimonio trataba de poner solución a su problema de pago

 

Un grupo de personas de la plataforma Stop Desahucios se ha concentrado este jueves, pasadas las 11.00 horas, a las puertas de una oficina bancaria en la ciudad de Salamanca para apoyar a una familia que en esos momentos se reunía con responsables de la entidad ante la posibilidad de perder su vivienda.

 

El afectado, Santos de Dios, ha explicado antes de entrar en la sucursal de la Plaza de Carmelitas que actualmente se encuentra sin trabajo y que previamente había sufrido impagos por parte de la empresa en la que estaba contratado.

 

Esta situación le ha llevado a deber dos pagos de la hipoteca, por lo que tenía una reunión con el banco para ver posibles soluciones. Según sus palabras, su familia quería la dación en pago puesto que entra “en el umbral” de posibles beneficiados de este tipo de acuerdo, pero que la entidad no estaba dispuesta.

 

No obstante, tras la reunión, Stop Desahucios ha informado que los representantes de la oficina bancaria le han ofrecido aplazar el pago durante cinco años, y hasta entonces pagar únicamente los intereses, además de “estar sobre la mesa” la dación en pago.

 

Uno de los integrantes de Stop Desahucios en Salamanca, Andrés Álvarez, ha mostrado su satisfacción por las posibilidades que se han abierto para el afectado una vez que integrantes de la plataforma han acudido a la oficina para “hacerse oír” con “una presión pacífica”.