Stop Desahucios exige a Bankinter que haga realidad la dación de pago

La plataforma a acompañado  a una familia para exigir que se les entregue el papel que confirma la concesión de la dación en pago.

La plataforma Stop desahucios ha acompañado en la mañana de hoy, 8 de agosto, a la familia compuesta por Jacinto, Carmen y Félix desde la Plaza de los Bandos hasta la oficina de Bankinter para exigir a la entidad el papel que afirma que la dación en pago ha sido concedida.

 

Joaquín ha explicado la situación por la cual han llegado hasta este punto  y que ha hecho que acumulen una deuda de 110,000 €.  La familia pide al banco que se confirme la dación en pago  y una renta social de 5 años a lo que “han respondido que si que están de acuerdo en realizarlo, pero el papel no lo firman”.

 

La solicitud de la dación se realizó hace 15 días y venció en el día de ayer, y por parte del banco se pusieron en contacto con la familia para que no acudieran a “montar escándalo”.

 

Lo que reivindican desde la plataforma es que “el banco se va a quedar con la vivienda  de la familia para saldar la deuda que deben, que es menor que el precio tasado de la casa, y desde el banco se permiten el lujo de retrasar los plazos” lo que hace que la deuda se siga retrasando y los impuestos aumentando.

 

Andrés Álvarez, miembro de la plataforma que ha atendido a los medios, defiende que si en el día de hoy no se le entrega el papel a Joaquín volverán los días que haga falta, sin importarles la publicidad buena o mala que repercuta en el banco.

 

Finalmente Joaquín ha querido agradecer a la plataforma todo el apoyo que les están ofreciendo  y lo único que quieren es que se solucione el tema de la dación lo antes posible, incluso olvidando el tema de la renta social si es necesario.