Stop Desahucios busca respaldo en la Junta para evitar más desalojos

Desahucios

Los miembros de la plataforma han solicitadao implicación por parte de la Junta para frenar los desahucios.

Los miembros de la plataforma han solicitado el pasado miércoles, 28 de agosto, en la ciudad de Burgos que la Junta de Castilla y León se implique de forma activa para frenar el drama de los desahucios en la Comunidad. 

 

También, en un comunicado emitido por parte de la plataforma, informan que la Fiscalía de León ha pedido que se investigue a los miembros de los consejos de administración de Caja España y de la comisión ejecutiva de Caja Duero hasta su fusión y a los directivos del Banco Ceiss (Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria) a partir de ella por entender que podrían haber cometido un delito de "administración desleal".

 

Esto se debe a que las entidades iniciaron en 2003 "una extraña política de expansión con inversiones poco rentables y sospechosas. A partir de entonces la ruína de estas entidades ha ido a un ritmo galopante. "

 

Desde Stop Desahucios Salamanca hacen un llamamiento a CAJA DUERO, para que "negocie de forma inmediata las condiciones abusivas y la situación de muchos de sus clientes". Además aclaran que realizarán de forma periódica "visitas" a la sede de la caja para exigir e informar a los clientes de la situación.