Stop Desahucios apoya a los 16 bomberos de Salamanca sancionados

Cartel de Stop Desahucios

Han anunciado que acudirán a la concentración convocada por el colectivo el sábado, 14 de diciembre, a las 18 horas en la Plaza Mayor.

La plataforma Stop Desahucios de Salamanca ha manifestado su "total apoyo y solidaridad con los 16 bomberos sancionados con un mes de empleo y sueldo por el Ayuntamiento de nuestra ciudad, por ejercer su derecho a manifestar su total desacuerdo con un gasto excesivo además de innecesario".


"Nos parece digno destacar su firmeza en el rechazo de dicho gasto, invertido en una torre poco operativa, para realizar los diferentes simulacros de rescate", han apuntado. "Dicha inversión en estos momentos es innecesaria, cuando hay en nuestra provincia otras necesidades más urgentes."


Además, la plataforma ha celebrado que los bomberos de otras ciudades se estén negando a participar en los desalojos, al no considerarlos una emergencia. "Nuestra plataforma quiere manifestar su solidaridad y reconocimiento al colectivo de bomberos de Salamanca en su protesta. Colectivo, que en tantas provincias españolas se han negado a ser cómplices para desalojar de sus viviendas a unas familias que no han podido pagar su hipoteca, debido a que se han quedado sin trabajo, sin ahorros, sin casa, y en muchos de los casos con una deuda de por vida", han asegurado.


Stop Desahucios ha hecho un llamamiento a todos los salmantinos "para que se solidaricen y apoyen con su presencia esta justa protesta de los bomberos ante un gasto innecesario,  razón por la cual han sido sancionados, en unos momentos de crisis, cuando hay muchas familias en nuestra provincia que lo están pasando realmente mal".