Stoner y Lorenzo con ganas, Pedrosa y Rossi ofrecen dudas

ESTADO FÍSICO. El italiano y el español arrastran secuelas de las lesiones del año pasado. 125 y moto2. Terol, el más claro aspirante ‘en casa’
efe
E l australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) llegan al circuito de Jerez, escenario este fin de semana del Gran Premio de España de MotoGP, con muchas ganas de continuar la racha iniciada en Qatar, en tanto que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) y el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) buscan la recuperación de los problemas físicos que les adolecen.

En 2010 Lorenzo logró una bonita victoria en Jerez que celebró con baño incluido en el lago, del que luego le costó salir y seguro que para la presente edición ya tiene pensada cual será su forma de celebrarlo. El eje de la duda lo volverán a sustentar el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa y es que ambos arrastran todavía las secuelas de las lesiones que sufrieron la pasada temporada. En plenitud de facultades llegarán los dos italianos de Honda, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, como también el estadounidense de Yamaha, Ben Spies, y no así el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída en Losail en la que se produjo una fuerte herida en el dedo meñique de su mano.

En las cilindradas pequeñas el Gran Premio de España de motociclismo suele ser sinónimo de superioridad local y, quizás por ese motivo, Nicolás Terol es el más claro aspirante en los 125 cc y Julián Simón y Marc Márquez suenan como rivales del alemán Stefan Bradl en Moto2. Bradl logró la victoria en el circuito catarí de Losail con cierta diferencia, con lo que le dio la primera victoria a los constructores alemanes del chasis Kalex, que seguro esperan mejorar aún más el rendimiento en la primera cita en Europa de un campeonato del mundo de Moto2 que se presume desde el principio muy competido.

Sus más claros rivales en la lucha por la victoria deben ser los españoles Julián Simón (Suter), que todavía no sabe lo que es ganar en la nueva Moto2, y Marc Márquez (Suter), quien cumple su primera temporada en la nueva categoría.

Mucho más clara parece la situación en los 125 cc, en donde prácticamente nadie cuestiona el liderazgo y supremacía de Nicolás Terol (Aprilia), el vigente subcampeón del mundo de la cilindrada, que ganó con suficiencia en la primera cita de la temporada después de dominar absolutamente todos los entrenamientos. Sus principales rivales sólo pueden ser los alemanes Sandro Cortese (Aprilia) y Jonas Folger (Aprilia), o los españoles Efrén Vázquez (Derbi), Sergio Gadea (Aprilia) y Héctor Faubel (Aprilia), quien en Catar se tuvo que conformar con acabar muy atrás.