Stoner partirá desde la ‘pole’ tras volver a superar a Pedrosa y Lorenzo

 
efe
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y los alemanes Stefan Bradl (Kalex) y Sandro Cortese (Aprilia) rompieron la racha de los pilotos españoles en grandes premios al conseguir los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de motociclismo que se disputará hoy en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Desde 2009, con ocasión del Gran Premio de San Marino que se disputó en el circuito de Misano Adriático y en donde lograron los mejores tiempos de entrenamientos el italiano Valentino Rossi (MotoGP), el japonés Hiroshi Aoyama (250 c.c.) y el británico Bradley Smith (Aprilia), no se había producido el hecho de no tener a ningún piloto español primero de alguna de las cilindradas.

En MotoGP, Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) peleó hasta el último momento con el australiano Casey Stoner, su propio compañero de escudería, pero al final tuvo que sucumbir a su mínima superioridad, apenas una décima y media, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el campeón del mundo, como el único que se pudo “arrimar” a ellos ya que se quedó a tres milésimas de segundo de Pedrosa y con el cuarto clasificado, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) lejos, a más de seis décimas de segundo.

En el cuarto de litro, la primera posición fue a parar al alemán Bradl, brillante vencedor de la primera carrera del Mundial. Marc Márquez estuvo peleando por la pole, pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta posición. El segundo español fue Aleix Espargaró que partirá desde la octava posición.El alemán Sandro Cortese (Aprilia) refrendó su último mejor tiempo en los entrenamientos libres con el mejor de los oficiales previos a la disputa del Gran Premio de España de los 125 centimetros cúbicos y a pesar de los intentos del español Nicolás Terol (Aprilia) por desbancarlo. Aunque Terol fue el gran dominador de casi todos los entrenamientos del fin de semana, en la jornada del sábado terminó segundo.