Stoner marca el ritmo con Dani a su rebufo en el inicio del Mundial

Prueba inaugural. Los pilotos se encuentran en Qatar donde el domingo se disputa el primer Gran Premio de la temporada en 125, Moto2 y MotoGP
EFE
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) marcó el ritmo de principio a fin en la única tanda de entrenamientos libres que han realizado los pilotos de MotoGP en la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Qatar de la cilindrada.

Tras Stoner, que se quedó aún lejos del récord del circuito que él mismo ostenta con 1:55.153 desde 2008, pero con más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, se situó el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V).

El doblete de los pilotos de Honda al frente de la tabla de tiempos prácticamente sentencia la supremacía que a lo largo de todo el invierno tuvieron los pilotos de la marca japonesa en cuantos entrenamientos se realizaron.

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), hizo buena la afirmación que realizó poco antes de comenzar los entrenamientos de que todavía no estaba al ciento por ciento y que le faltaba un segundo para estar delante al acabar séptimo a algo más de ocho décimas de segundo del australiano.

Lorenzo se quedó muy lejos de sus mejores tiempos en este circuito, en donde tiene acreditada desde 2008 la vuelta más rápida del trazado con un tiempo de 1:53.927, mientras que en esta primera jornada de pruebas no pudo pasar de 1:56.586
El alemán Stefan Bradl (Kalex) doblegó al español Marc Márquez (Suter) en el penúltimo giro de los primeros entrenamientos libres realizados en el circuito de Losail y correspondientes al Gran Premio de Qatar de Moto2, prueba inaugural del campeonato del mundo de motociclismo.

El español Nicolás Terol (Aprilia) es la referencia para el resto de los pilotos al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Qatar de 125 cc, que se realizó en el circuito de Losail y en donde tres españoles se encuentran entre los cuatro primeros clasificados. El alemán Sandro Cortese (Aprilia), con el segundo mejor tiempo fue el único que se inmiscuyó en la pelea por el mejor registro de la cilindrada, si bien nadie pudo acercarse al subcampeón del mundo de 2010, Terol, que marcó más de un segundo de diferencia respecto a su inmediato perseguidor. Quien más se acercó a él, además de Cortese, fue su propio compañero de escudería, el español Héctor Faubel (Aprilia).