Stoner es el nuevo líder del Mundial de MotoGP después de que Lorenzo se fuera a suelo en el GP de Gran Bretaña

El australiano llegó a doblar hasta a tres pilotos, algo difícil de ver en la categoría reina. Su victoria, unida a la caída de Jorge Lorenzo cuando iba tercero desbanca al español del liderato
El australiano Stoner ya es líder de MotoGP. Sólo dejó que le pasaran Lorenzo en la salida y poco después Dovizioso hasta que calentó la moto. A partir de ese momento empezó a abrir hueco y a quedarse solo en cabeza. Con la caída de Lorenzo no se relajó y siguió apretando. Eso le llevó a poder doblar a los tres últimos clasificados.

Si Stoner fue la cara, Jorge fue la cruz. El mallorquín salió como un tiro y se puso líder, pero antes de acabar la primera vuelta fue superado por Dovizioso y el propio Stoner. Luego también le pasó Simoncelli, aunque el italiano le devolvió a la tercera plaza tras hacer un recto.

Lorenzo empezó a apretar y se puso a rueda de Dovizioso mientras Stoner se escapaba. El campeón del mundo lo intentó por activa y por pasiva hasta que en la vuelta ocho se le fue la moto de detrás y salió por los aires. Al suelo y adiós al liderato.