'Still Star Crossed', sueño de una noche de verano para Salamanca: Ya rueda en Cáceres

Cáceres ha 'arrebatado' a Salamanca el rodaje de la serie norteamericana 'Still Star Crossed'. Allí ya han comenzado los castings para figurantes y extras a quienes la propia productora ha comunicado que el rodaje se centrará en la capital extremeña hasta el próximo mes de diciembre. 

"Estamos contactanto con los figurantes de Cáceres provincia, ya que casi toda la totalidad de la temporada de la serie va a ser rodada aquí... las pruebas de vestuario también tendrá lugar en Cáceres y asumir los gastos de desplazamiento o pernoctar por tu parte. Estamos encantados de volver a contrar con los figuratnes de Salamanca, pero antes de asegurar tu disponibilidad, quería advertirte de todos estos contras", con esta respuesta por parte de la productora a una figurante de Salamanca parece cerrarse la puerta a que la serie norteamericana 'Still Star Crossed' regrese a nuestra ciudad. 

 

La secuela de 'Romeo y Julieta' se convierte así para Salamanca en el sueño de una noche de verano. Todas las expectativas creadas, fundamentalmente económicas -si el impacto del piloto se cuantificó en 3 millones de euros sólo hay que multiplicar-, pero también publicitarias por lo que supone de escaparate una serie internacional, se quedan reducidas a la mínima expresión porque la presencia de Salamanca será testimonial y, a excepción de alguna escena puntual, limitada al primer episodio. 

 

Cáceres le ha ganado la partida a la provincia salmantina y de hecho en la localidad cacereña ya se han iniciado los castings de figuración -el primero el pasado viernes-, y desde la productora se ha comunicado a estos extras que el rodaje comenzará el próximo 10 de agosto y se realizarán pruebas de vestuario tanto el 8 como el 9. Fechas inminentes sin que en Salamanca se haya vuelto a hablar de la serie de manera oficial. Eso no quiere decir que en la provincia salmantina no se puedan volver a grabar escenas pero será de forma puntual y no como escenario central de la serie como se había asegurado. Donde sí se va a rodar seguro es en Cáceres, Plasencia y Trujillo, como se indica en otro de los correos electrónicos que desde 'Calle Cruzada' se ha hecho llegar ante las cuestiones de los figurantes que residen en Salamanca. 

 

Still Star Crossed está producida por ABC Studios, de la cadena de televisón ABC, y Shondaland, que ha producido series como Scandal o Anatomía de Grey, entre otras. La producción española está representada por Calle Cruzada, que rodó también en Cáceres y en Trujillo, la película 1492: la conquista del paraíso, bajo la dirección de Ridley Scott.

 

Ya a primeros de julio las instituciones de Cáceres, con la Junta de Extremadura al frente, confirmaron que se preparaban para el regreso del elenco de la serie tras rodarse allí algunas escenas del episodio piloto. Precisamente ese primer capítulo se grabó en su mayoría en Salamanca, que fue calificada por la productora Betsy Beers durante una recepción en el Ayuntamiento como "la mejor Verona que podemos encontrar" lo que parecía indicar que 'Still Star Crossed' se asentaría en la ciudad salmantina durante estos cinco meses.

 

 

En concreto, Salamanca dio vida a la mayoría de exteriores, en lugares como la calle Compañía o el Patio de Escuelas, y a parte de los interiores en espacios como Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas. De esta forma, Salamanca se convirtió en la Verona renacentista, y a ella se sumaron interiores de Plasencia, Cáceres, Toledo y El Escorial.

 

Escenarios más adecuados, mayores facilidades económicas, ausencia de quejas en el casco antiguo de Cáceres que en algún caso en Salamanca por parte de los comerciantes sí se dejaron oir... sea por lo que sea, lo cierto es que Capuletos y Montescos han tomado Salamanca de paso para dirimir sus cuitas en suelo extremeño.