Steve Wozniak afirma que Microsoft "se ha dormido en los laureles"

Steve Wozniak

El cofundador de Apple, Steve Wozniak ha dicho que la empresaMicrosoft "se ha dormido en los laureles" ya que no se ha desarrollado tanto como Apple y se ha apoyado durante mucho tiempo en los mercados. Además, ha asegurado que Apple ha conseguido el éxito actual gracias a la innovación.

Después del anuncio de la salida de Steve Ballmer dentro de 12 meses de Microsoft, Steve Wozniak ha hablado sobre la situación actual de dos grandes rivales en el sector: Apple y Microsoft.

 

En una entrevista concedida a la BBC, Wozniak ha asegurado que los de Redmond "se han dormido en los laureles" ya que en estos últimos años, con Ballmer al frente, Microsoft se ha apoyado mucho en los mercados. Además, también ha hablado del éxito de Apple y ha afirmado que la compañía de Cupertino ha encontrado la fórmula para seguir siendo innovadores y ágiles a pesar de su tamaño.

 

"Steve Jobs tenía sentimientos muy fuertes acerca de lo que hace que una empresa sea grande, lo que hace que los productos funcionen muy bien. Él más o menos decidió que Tim Cook estuviese en ese papel, en esa posición", asegura Wozniak. Además, el cofundador de Apple ha mostrado su apoyo al actual presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook.

 

En cuanto a la lucha de mercado con la empresa coreana Samsung, Wozniak afirma que mientras que Apple ha tenido grandes productos, la empresa encontró difícil de asumir el alcance de Samsung y la lucha por el mercado emergente.

 

"Samsung tenía canales de distribución en muchos mercados del mundo dónde Apple no estaba, ya que Apple más o menos creció bajo la marca Macintosh, que tenía una cuota del mercado mundial", declaró Wozniak.