Steve Dalmas presenta un novedoso método para aprender inglés a través de su novela 'A story with music'

El CITA ha colaborado con Steve Dalmas en este proyecto

El profesor de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, Steve Dalmas, ha iniciado una novedosa experencia en el mundo de la edición con la publicación en formato digital de su novela 'A Story with music' con la que aprender inglés

Steve Dalmas ha inventado un método para aprender inglés a través de la publicación digital de cuatro novelas escritas por él mismo, que de forma transversal pueden escuchar música así como aprender inglés. Las canciones han sido compuestas, grabadas e interpretadas por el propio autor. Se trata de audiolibros, ya que se puede escuchar también la voz de un nativo mientras lee las novelas, ayudando así al alumnos con su pronunciación. 

 

Se trata de una experiencia innovadora en el mundo de la formación en idiomas y las Tecnologías de la Comunicación e Información, ya que este profesor nacido en Pennsylvania (EEUU), ha iniciado un nuevo método educativo con la colaboración del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte. 

 

Los libros editados en Ediciones Bracamonte, se podrán adquirir próximamente al precio de un euro cada uno, excepto el primero que es gratuito. Además, gracias a la aportación técnica de los profesionales del CITA son compatibles con smartphones y tabletas Android e iOs, lo que facilita la movilidad en el aprendizaje. 

 

El director del CITA, Joaquín Pinto, se mostró muy contento de que "Steve haya puesto todo su conocimiento creativo a nuestra disposición, para que hayamos podido realizar este libro electrónico que colgaremos en breve, y que ha supuesto un reto para nosotros". 

 

Por su parte, el promotor de esta iniciativa agradeció "la ayuda del CITA y de toda su gente, que es un proyecto innovadora porque combina la literatura y la música". "La idea es que el inglés sea un poco más agradable de aprender y más fácil" comentó Steve Dalmas. 

 

Se han escrito un total de cuatro libros, con diferentes niveles de aprendizaje. Este profesor tiene un blog http://astorywithmusic.blogspot.com.es donde se puede consultar más información sobre este proyecto.