Steve Ballmer dejará Microsoft en un año

Un consejo de administración será el encargado de elegir al nuevo sucesor, donde se encuentra Bill Gates.

Microsoft ha anunciado que su CEO, Steve Ballmer, dejará la compañía dentro de 12 meses y después de elegir a su sucesor. Un consejo de administración será el encargado de elegir al nuevo sucesor, donde se encuentra Bill Gates. Mientras tanto, Ballmer continuará llevando los asuntos de la compañía, la cual hace apenas dos meses sufrió una reestructuración encabezada por el propio Ballmer.

  

Según informa la compañía estadounidense en una nota de prensa, el Consejo de Administración ha nombrado una comisión especial para dirigir este proceso. Este comité está presidido por el director independiente de la junta, John Thompson, e incluye al presidente de la junta, Bill Gates; el presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski; y el presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo. El comité especial está trabajando con Heidrick & Struggles International, firma de reclutamiento ejecutivo y tendrá en cuenta tanto los candidatos externos e internos.

  

"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo. Mi intención de retirarme tuvo lugar en medio de la transformación de nuestra hacia dispositivos y servicios. Necesitamos un presidente que va a estar aquí a largo plazo de esta nueva dirección", ha aseguradoBallmer.

  

Por su parte, Bill Gates ha asegurado que Como miembro del comité de planificación de la sucesión "voy a trabajar en estrecha colaboración con los demás miembros de la junta para nombrar a un gran nuevo CEO".   

   

Ballmer se incorporó a Microsoft en 1980. Antes de asumir el cargo de consejero delegado en 2000, desempeñó distintas funciones, incluyendo la vicepresidencia senior de ventas y soporte, así como las de sistemas de software y marketing.