'Station', la plataforma de Google para llevar Wi-Fi a todas las partes del mundo

Station

Google hace tiempo que pretende llevar la conexión Wi-Fi a todos los lugares del planeta. Ahora Google ha anunciado Station, una plataforma que pretende implantar puntos de conexión “rápido” en todo el mundo.

Google ha anunciado hoy, día en el que cumple 18 años, su iniciativa 'Station' prometiendo Wi-Fi rápido para todo el mundo, según recoge Mashable, con la intención de llevar la conexión de internet a cafeterías o centros comerciales, como ya ha hecho con las 52 estaciones de ferrocarril de la India que utilizan más de tres millones y medios de usuarios y que, cada día, conectan a más de 15.000 personas.

 

Por el momento, desde la compañía buscan colaboradores para llevar el Wi-Fi a más puntos del planeta y convertirse en hilo conductor para llevar la conexión a todos los puntos del mundo, bien sea por tarifas, accesos, banners o anuncios, que permitan ofrecer una conexión gratuita a los usuarios. “Vamos a ser una asociación con grandes espacios y organizaciones, operadores de redes, proveedores de fibra, integradores de sistemas y empresas de infraestructuras”, explica Google en la página web de Station, donde permite la opción de convertirse en 'partner'.