"Soy un hombre de partido y quiero a mi partido; cualquier decisión que tome será buena"

Jesús María Ortiz desconoce si seguirá como Diputado de Deportes y Ferias y cuál será su función
¿Qué significa la victoria del PP en la provincia?
Los datos reflejan una mayoría abrumadora, manteniendo los municipios que ya teníamos y recuperando otros a UPS o al PSOE. Tampoco quiero olvidar el éxito cosechado en el Ayuntamiento, con unos resultados excelentes. Éstos son la mezcla de la situación que vive España de crisis y la buena labor del PP en la provincia de Salamanca.

¿Qué ha aportado durante los últimos cuatro años a Barruecopardo?
Llevo en el Ayuntamiento 24 años; 8 de concejal y 12 de teniente de alcalde, más los cuatro de legislatura. En este último periodo hemos hecho muchas cosas como las mejoras en el alumbrado público, en el Castillo, pavimentación de las calles, mejoras en el Centro Social, construimos una guardería, mejoramos la subida al Castillo... Y queremos que se abra todos los días al público el Museo de la Mineralogía, que consta de un aula de formación para quién lo desee y dos aulas con vitrinas y expositores. El objetivo es que la gente del pueblo, mediante un contrato, done diferentes objetos relacionados con la minería, del tipo que sean. Y desde aquí animo a la gente para que traiga cosas y el museo pueda abrir todos los días a partir de agosto. Este proyecto ha contado con una inversión de 90.000 euros, 60.000 de la Junta y 30.000 de los fondos Adezos.

Cambiando de dirección, ¿qué le ha aportado estar el frente de Deportes y Ferias?
He pasado cuatro años fantásticos y presumo, porque siempre lo he hecho, de contar con las parcelas más bonitas como son deportes y ferias. En el primer aspecto hemos crecido mucho y ya son más de 9.000 escolares y más de 1.100 equipos en la provincia; además, el trato con ellos es lo mejor, siendo muy positivo que se interesen por el deporte en la gran mayoría de los pueblos de la provincia. Y en cuanto al tema de las ferias, celebramos entre 22 y 27 cada año, todas ellas relacionadas con la agricultura, la ganadería o la alimentación, y son las que dan vida a los municipios.

¿Son ciertos los rumores que le colocan de nuevo como Diputado de Agricultura?
No sé nada, y será el partido el que decida mi futuro. Soy un hombre de partido y quiero a mi partido. Cualquier decisión que tome será buena. El partido elige y quiero aprovechar esta oportunidad para señalar que me parece un acierto que el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, sea también presidente de la Diputación.