Sotheby's subasta dos cenas con Ferrán Adriá

Quienes se quedaron sin probar los placeres de elBulli y no pudieron comer allí antes de que el premiado restaurante cerrara sus puertas, tendrán la oportunidad de cenar con su famoso chef ya que se subastarán dos cenas con Ferrán Adriá.
NUEVA YORK, 5 (Reuters/Ep)



Las cenas, cada una para cuatro personas, estarán entre los platos fuertes de unas ventas que se celebrarán el próximo mes en Hong Kong y Nueva York, cuando la bodega, equipamiento y recuerdos del restaurante también salgan a subasta.

"Es una experiencia única... cenar con el cocinero más creativo del mundo", dijo Jamie Ritchie, presidente del sector del vino en América y Asia de la casa de subastas Sotheby's.

Se podrían vender más de 8.800 botellas de vino de la bodega de elBulli por una cifra estimada de un millón de dólares (alrededor de 767.000 euros), pero Ritchie dijo que es difícil poner un precio a las cenas con Adriá en el restaurante de su hermano, Tickets, en Barcelona.

El precio de salida para la cena en la subasta del 3 de abril en Hong Kong y la otra venta que tendrá lugar el 26 de abril en Nueva York será de 5.000 dólares.

"Estamos entusiasmados de poder ofrecer la oportunidad de disfrutar una parte de la experiencia de elBulli a los amantes de la comida y el vino", dijo Ritchie en un comunicado.

La recaudación de las subastas irá en beneficio de la Fundación elBulli, un centro culinario que está previsto que abra sus puertas en España en 2014.

Adriá, de 50 años, dirigió el famoso restaurante con tres estrellas Michelín situado en la ciudad catalana de Roses durante 27 años, hasta que cerró en 2011. Fue nombrado el restaurante más importante del mundo durante cuatro años consecutivos según la lista S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants, compilada por la revista Restaurant Magazine.