Sorpresa por la dimisión del jefe de Urbanismo con los casos Corte Inglés y Corona Sol en el horizonte

El concejal de Fomento y Urbanismo, Carlos García Carbayo.

El director el área que tiene sobre la mesa la resolución de estos dos importantes conflictos renuncia voluntariamente al puesto, y se marcha a otro con una importante diferencia de remuneración.

La renuncia del director del área de Urbanismo, Javier Vázquez Negro, y su reincorporación al puesto de asesor jurídico del mismo área ha causado una gran sorpresa a nivel interno en el Ayuntamiento de Salamanca. Los concejales se han enterado directamente por la nota que ha remitido el departamento municipal de prensa a pesar de que el interesado ha estado presente en una comisión de Fomento esta misma mañana sin haber comentado nada.

 

Según la nota oficial, el jefe de Urbanismo ha dejado sus responsabilidades a petición propia y de forma voluntaria, lo que entre los concejales se ha interpretado como una dimisión. Vázquez Negro tenía plaza como jefe del servicio jurídico de Urbanismo y se va a incorporar a estas responsabilidades. Esto es algo que también llama la atención porque hay una diferencia sustancial de remuneraciones entre un puesto y otro. Se desconoce quién va a ocupar el cargo a partir de ahora.

 

Esta dimisión llega cuando el Ayuntamiento de Salamanca tiene sobre la mesa dos importantes casos que afectan al área de Urbanismo, que es la que se tiene que pronunciar sobre la nueva ordenación de El Corte Inglés, anulada por los juzgados por perjudicar al municipio y que ha consumido buena parte de los dos años de moratoria para cambiarla; y también sobre el caso del hotel Corona-Sol, que carece de licencias por haber excedido la construcción y después cambiar de actividad, a pesar de lo cual está abierto.