Sorprendidos en el rastro de Salamanca una mujer y su hijo vendiendo comida y perfumes robados

Los detenidos, de 44 y 19 años, intentaron huir al verse sorprendidos por los agentes que requisaron los productos y los han puesto a ambos a disposición judicial. 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el domingo en el Rastro de Salamanca a una mujer de 44 años y a su hijo, de 19, ambos de nacionalidad rumana y con antecedentes, como presuntos autores de un delito de receptación de efectos presuntamente procedentes de la comisión de ilícitos contra el patrimonio.

 

Los agentes realizaban labores de prevención de hurtos y de la venta de productos de presunta procedencia ilícita en el Mercadillo de La Aldehuela, observando tras el edificio destinado a sanitarios la presencia de una mujer y un varón con bolsas colgadas y rodeados de varias personas.

 

Los agentes lograron dar alcance a los dos portadores de las bolsas, comprobando que el varón llevaba productos alimenticios y la mujer de droguería y perfumería sin poder justificar su procedencia. Finalmente reconocieron las habían comprado a un varón que les dijo que eran robadas, por lo que procedieron a su detención y a la intervención de los efectos, realizándose gestiones tendentes a poder determinar su procedencia.

 

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.