Sorprendido cuando robaba en el interior de un establecimiento en el parque de los Jesuitas

Jesuitas copia detail detail detail

Tenía pendientes tres requisitorias de detención y una de ingreso en prisión por distintos juzgados como el de Salamanca.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Salamanca han detenido a un reclamado tras ser sorprendido en el interior de un establecimiento de hostelería del parque Huerta de los Jesuitas, donde se había ocultado para robar.

 

Según han informado fuentes de la investigación, el detenido es un varón de 42 años contra el que pesan tres requisitorias de detención y una de ingreso en prisión por distintos juzgados.

 

Agentes policiales se desplazaron al lugar a las 4.25 horas de este viernes, al comunicar una central de alarmas la activación de una por robo en el establecimiento de hostelería citado. Tras solicitar la presencia de Policía Local para acceder al interior del parque, comprobaron que una lámina de la puerta de acceso se encontraba forzada y levantada.

 

Al efectuar la requisa del local uno de los agentes observó que alguien impedía el acceso al almacén y empujaba desde el interior la puerta de entrada. Cuando solicitaba la colaboración de sus compañeros, de forma imprevista la persona que se encontraba en el interior abrió la puerta, le acometió y emprendió la huída, por lo que chocó fuertemente contra el cristal de la puerta de acceso, fracturó el mismo, opuso fuerte resistencia a la detención, trató de golpear a patadas y puñetazos a los agentes, los empujó contra los cristales rotos y resultó con lesiones por cortes el detenido, un agente de Policía Nacional y dos agentes de la Policía Local, que precisaron asistencia médica.

 

Tras comprobar los antecedentes del detenido, constataron que le constaban 23 detenciones anteriores, con cuatro requisitorias judiciales pendientes, tres de detención por Juzgados de Instrucción de Ciudad Rodrigo y Plasencia y una de detención e ingreso en prisión por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: