Sorprenden a un joven con 110 gramos de cocaína escondidos en el pantalón

Carretera de Ledesma. La sustancia estupefaciente incautada al arrestado, un conocido narcotraficante, alcanzaría por dosis un precio de 8.600 euros
E. G.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del miércoles al jueves a un joven salmantino de 24 años al sorprenderle con 110 gramos de cocaína escondidos en el interior del pantalón, según informó el portavoz de la Comisaría Provincial de Salamanca.

El arresto se produjo en torno a las 02.30 horas del citado día cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se encontraban realizando labores de control sobre la comisión de hechos delictivos, observaron la presencia de un conocido traficante de estupefacientes en la carretera de Ledesma, por lo que se acercaron al joven con el fin de proceder a su identificación. Se trata de un joven salmantino de 24 años, cuya identidad responde a las iniciales R. G. A., y que reside en la capital.

Ante la aparente actitud de nerviosismo que presentaba el sospechoso al ser identificado, los efectivos procedieron a cachearle ante la sospecha de que podía llevar alguna sustancia estupefaciente escondida. A la altura de la cintura y en el interior del pantalón, encontraron una bolsa con una sustancia blanca, al parecer se trata de cocaína. El sospechoso, intentó huir en vano ya que fue reducido inmediatamente por los agentes procediendo a su detención por un presunto delito contra la salud por tráfico de sustancias estupefacientes.

Una vez en la Comisaría de la calle Jardines, los agentes comprobaron que se trataba de cocaína y que la sustancia incautada arrojaba un peso de 110 gramos, cuya venta en el mercado ilícito hubiera alcanzado el valor de unos 6.559 euros, un precio que aumentaría en el supuesto de su venta en dosis, 8.634 euros.

A este joven, al que le constan siete detenciones por diversos hechos delictivos y es un conocido de los agentes por dedicarse a la presunta distribución de sustancias, acudió en la tarde de ayer a las dependencias judiciales, donde el magistrado de Instrucción de Guardia le tomó declaración.

El pasado 13 de septiembre, los agentes de la Policía Nacional también detuvieron a dos salmantinos de 43 y de 53 años, con siete detenciones anteriores, en la calle Miranda y Oquendo, a los que sorprendieron en un intercambio con dos paquetes que arrojaban entre ambos el peso de 210 gramos de cocaína, además de 655 euros en billetes.