Sorprende a un ladrón mientras le robaba en casa y, tras perseguirlo, lo detiene

El delito se produjo en el número 14 de la avenida de Italia, en Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de un domicilio sito en el número 14 de la Avenida de Italia.

 

Los agentes policiales acudieron, sobre las 09:30 horas del pasado sábado a la calle José Manuel de Villena, a la altura del número 25, donde según requerimiento telefónico efectuado por un testigo, un varón tenía detenido a otro, al que había perseguido tras sorprenderle robando en el interior de su domicilio.

 

A su llegada, los agentes constataron que cuando el propietario de la vivienda se encontraba en la misma con otros familiares, uno de ellos fue a su dormitorio, encontrando a un varón registrando los cajones de la mesita de noche, saliendo huyendo  por una ventana al verse sorprendido, ventana que da a unos jardines de la urbanización, al tratarse de una planta baja. Alertado el propietario salió en persecución del presunto autor, al que dio alcance y detuvo, solicitando a un testigo que llamara a la Policía.

 

El detenido, al que le constan antecedentes por hechos delictivos de la misma tipología, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.