"Soria es mi casa, pero la UDS es un histórico y hay que devolverlo a su lugar"

El técnico Gorka Etxeberria reconoce que tanto el Numancia como Víctor Andrés han hecho un esfuerzo: "Sino, no podríamos acceder a él"

El centrocampista Víctor Andrés entrena ya con la UDS tras hacer "un esfuerzo" por estar en Salamanca, como apuntó su entrenador Gorka Etxeberria, que reconoció que, de no ser así "no podríamos acceder a él".

"Es un jugador que estaba destacado en nuestras listas por calidad y estilo de juego, porque encaja perfectamente con lo que queremos. Era una prioridad para nosotros", añade el míster unionista. Etxeberría, además, reconoce que es un centrocampista "dinámico, con movilidad y buen manejo de balón, que viene a disputar los minutos que no tuvo en Soria. Por eso somos conscientes de que necesitará adaptación para crecer, aunque sé que se va a dejar el alma para que, aunque no ganemos, la gente esté orgullosa del equipo", apuntó.

Víctor Andrés, UDS, fútbol, Numancia, Segunda B

Por su parte, el nuevo futbolista de la UDS asegura que viene a "aportar ilusión y a dar lo mejor de mí para lograr los máximos éxitos. Me ha costado salir de Soria porque es mi casa y a todos nos gusta jugar en la máxima categoría, pero la UDS es un histórico y hay que devolverlo a su lugar", reconoce.

Él mismo se ha definido como un centrocampista "de movilidad" y aseguró que también puede "aportar llegada y goles". "Es un proyecto que me ha atraido muchísimo y espero mucho del equipo y de mí mismo", finalizó.

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Víctor Andrés Andrés

Fecha de nacimiento: 21/10/1988

Lugar: Soria

Altura: 1.75 m

Demarcación: Centrocampista

Trayectoria:

- Categorías inferiores: Real Valladolid

- 2009/2012: CD Numancia