Soraya Rodríguez lamenta la “incompetencia” de Ana Mato en Igualdad y lamenta que esté “buscando coches en su garaje”

Soraya Rodríguez con socialistas salmantinos (Foto:F.Rivas)

La portavoz de los socialistas visita Salamanca, en compañía de Elena Diego, para participar en un fotro sobre mujeres

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha lamentado la “incompetencia” de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que “debe de estar buscando coches en su garaje”.

 

Sobre el trabajo de Mato al frente de la cartera de igualdad, Rodríguez ha señalado que es “la gran ministra desconocida” porque no ha realizado “ni una sola declaración” sobre asuntos referentes a esta materia como la discriminación salarial de las mujeres o el nuevo anteproyecto de ley sobre el aborto.

 

La número dos de los socialistas en la Cámara Baja ha insistido en que es “inaceptable” la labor e “incompetencia” de Mato, además de la bajada de los Presupuestos Generales del Estado de un 47 por ciento en políticas de igualdad durante los dos últimos años.

 

En este sentido, Soraya Rodríguez, durante su visita a Salamanca para participar en un encuentro con mujeres, ha subrayado que “se pueden hacer discursos pero política solo se hace con presupuestos”.

 

Por este motivo, además de por la ley del aborto que “retrotrae a 1985”, la portavoz ha indicado que el próximo Día de la Mujer, que se celebrará este 8 de marzo, tiene que ser “especialmente reivindicativo”, ya que se trata de “defender con uñas y dientes” los derechos de las mujeres que están “en peligro” con el actual Gobierno.