Soraya Rodríguez: "Es escandaloso que el responsable de la 'caja B' del PP de Salamanca vaya en una lista"

Soraya Rodríguez, junto a parte de la lista de Villamayor a las elecciones (Foto: Chema Díez)

La número '2' del PSOE en Castilla y León ha arremetido contra los casos de corrupción del PP y ha indicado que hay que retirar de las listas "y cargos públicos a personas como el responsable de la contabilidad B del PP en Salamanca".

"Hay que retirar de la lista al responsable de la contabilidad B del PP en Salamanca en 1999, de cualquier cargo público o cualquier responsabilidad. Se nota que el PP vive bien con la contabilidad B cuando no se conocía y ahora engañan a la ciudadanía. Es escandaloso que el PP lleve en su lista a responsables de la contabilidad B en Salamanca y presente listas con gente que cuenta dinero de un pelotazo en un coche".

 

Así lo ha indicado la diputada nacional y presidenta del PSOE en Castilla y León, Soraya Rodríguez, quien ha destacado además que también "se ha conocido una contabilidad anterior al señor Bárcenas, que se remonta a los años 80. Esto nos dice que la contabilidad del PP ha sido sucia casi desde su nacimiento; es sorprendente que se rasgue las vestiduras cada vez que hay algún caso de corrupción y diga que está indignado pero no sea capaz de reaccionar".

 

No en vano, "vemos casos en Salamanca como el del responsable de una contabilidad B que va en la lista del Ayuntamiento. Dicen que ha prescrito; sí, legalmente, pero políticamente no y necesitan medidas claras. No vale con decir que está indignado. Hay que retirar la lista en Xátiva donde va un personaje que contaba el dinero de un pelotazo en un coche; eso es una reacción.

 

"ELENA DIEGO CUENTA CON LA CONFIANZA DEL PSOE"

 

Por otro lado, sobre la ex senadora Elena Diego y su posible vuelta a la primera línea política, la número '2' del PSOE en Castilla y León ha indicado que a "Elena se lo ha pedido el PSOE, por medio de Luis Tudanca y sabe que cuenta con la confianza política y con el cariño y el respeto de los socialistas y militantes en esta Comunidad, porque eso es lo que queda en la vida", concluyó.