Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas y Feliciana Enríquez de Guzmán vuelven a la vida en la obra 'Barrocamiento'

Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas y Feliciana Enríquez de Guzmán vuelven a la vida en la obra 'Barrocamiento' del director Fernando Sansegundo, que se representará el próximo viernes 8 de marzo en la Biblioteca Nacional de España (BNE) para conmemorar el Día de la Mujer.



MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



La pieza, escrita en verso por Sansegundo --que fue finalista de los Premios Max de Teatro en el 2012 con la obra 'La avería'--, trata sobre tres grandes escritoras españolas del Barroco que lucharon por poder escribir y hacerse un hueco en una profesión dominada por los hombres. De esta forma, la trama, que se desarrolla en la actualidad, gira en torno a los espectros de estas tres mujeres.

Así, las tres poetisas interpretadas por Alicia Lobo como Sor Juana Inés de la Cruz, Rocío Martín como María de Zayas y Zaloa Zamarreño como Feliciana Enríquez de Guzman se encuentran una noche de 'ánimas' para tratar de resolver el "enigma de sus vidas".

La Biblioteca ha indicado la entrada al salón es libre hasta completar aforo y además la obra se retransmitirá en directo a través de la página web de la BNE a través del enlace http://www.bne.es/es/Inicio/index.html.

Este espectáculo, se engloba en el marco de actividades paralelas a la exposición que recorren 'El despertar de la escritura femenina' y que puede visitarse en el Museo de la Biblioteca.