Sopron... a pagar los platos rotos

Avenida está obligado a ganar ante el conjunto húngaro después de 3 derrotas seguidas

Está claro que salvo Fenerbahce (7/0) y Tarbes (0/7), el Grupo B de la Euroliga femenina es muy igualado. Por lo tanto, tras el batacazo salmantino al encadenar 3 derrotas consecutivas en la máxima competición continental (Fenerbahce, Polkowice y Famila Schio), Avenida debe sí o sí imponerse esta noche al Euroleasing Sopron para seguir soñando con un cruce asequible.

El equipo salmantino continúa teniendo a varias jugadoras con molestias como De Souza, Pascua o Bonner, aunque Mondelo contará a priori con todas ellas ante las húngaras. Sólo Laura Antoja será baja en este encuentro, igual que sucedió en La Seu en el encuentro de Liga.

La baja de Antoja obligará al técnico catalán a usar de nuevo a Isa Sánchez en el puesto de 'uno' para dar descanso a Xargay, por lo que indudablemente la línea exterior salmantina se resentirá.

La concentración que faltó al equipo charro en choques con Polkowice y Schio como rivales será una de las claves de este encuentro, ante el que todas se han conjurado para sacarlo adelante si quieren que el futuro no sea demasiado negro. Otro de los puntos fuertes de Avenida que le han fallado en los últimos encuentros es el rebote, aunque en este caso las postes húngaras están lejos de la calidad de Erika y Bonner.

El partido de esta noche, además, servirá para que la afición charra se reencuentre con Gorbunova (ahora Kurasova porque utiliza el apellido de su marido), una jugadora que no triunfó en Salamanca en un año complicado, a pesar de que tiene condiciones para ser una gran jugadora de baloncesto. Una tres 'grande', con buen tiro y excelentes movimientos que, sin embargo, se fue por la puerta de atrás de Avenida por su mala relación con Jordi Fernández, en una plantilla en la que su único gran apoyo era Podkovalnikova.

Datos del partido:

Perfumerías Avenida - Euroleasing Sopron

Pabellón de Würzburg, 20.30 horas

9ª jornada de la Euroliga