Soprenden a un hombre robando cobre de un cámping

Fotonoticia 20160811122311 800 detail

Un varón de 41 años fue pillado 'in fraganti' por la Guardia Civil en la sala de máquinas. 

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 41 años que responde a las iniciales de A.S.R. por un presunto delito de robo en la sala de máquinas de un cámping en Las Merindades, donde fue pillado 'in fraganti' por los agentes.  

 

La patrulla de la Benemérita se encontraba de vigilancia preventiva de núcleos poblacionales y urbanizaciones y observó la presencia de un turismo estacionado en un camino junto a la valla de un camping, lo que levantó sus sospechasAl acercarse a comprobar la situación legal del vehículo, los agentes sorprendieron en el interior del vallado a una persona arrastrando con esfuerzo una bolsa de deporte de grandes dimensiones.

 

El presunto ladrón intentó huir abandonando el bulto, si bien los guardias civiles le cortaron el paso. Un registro al interior descubrió que transportaba cable de cobre, aparentemente recién cortado. La consecuente inspección a las instalaciones del camping constató que varias puertas habían sido forzadas y/o fracturadas y que la sala de máquinas ubicada en un sótano, donde se encuentra la depuradora y las calderas, había sido asaltada.

 

El autor había accedido al camping saltando una valla metálica perimetral de dos metros de altura, y había sustraído el cableado de cobre de la instalación eléctrica.por lo que fue detenido en el lugar. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo.