'Sonríe, piensa, actúa, vive...' lema de Cáritas en una campaña contra el consumo de drogas

(Foto: Chema Díez)

Un grupo de integrantes de varios programas de esta asociación han reivindicado su rechazo a las drogas con un flashmob y varias actividades.

'Sonríe, piensa, actúa, vive...'. Éste ha sido el lema usado por Cáritas, con el fin de terminar con el consumo de drogas y erradicar sesta práctica. Para ello ha organizado un flashmob en la Plaza Mayor de Salamanca, con otras actividades para reivindicar la lucha contra el consumo de estas sustancias.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Al menos eso es lo que ha indicado María Jesús Justo, coordinadora del programa de prevención de jóvenes 'Lazarillo', quien ha señalado que aún "existe un alto conusmo de sustancias y en cannabis. De hecho, somos uno de los países con mayor consumo y lo que queremos es sensibilizar a todos el mundo, incluso a nosotros mismos porque hes la única manera de progresar", indicó.

 

Así, se leyó un manifiesto a cargo de las personas que están en el centro , con una comida posterior en La Aldehuela tras una marcha "para que la gente nos vea y también se conciencie de este problema".

 

En este servicio, durante 2013, y según la coordinadora del mismo, han pasado 250 personas, por las 100 del centro de día y 86 en el programa de prevención con jóvenes. En prevención sí se ve un aumento de jóvenes y familias preocupados por el consumo de alcohol y cannabis", aseguró.

 

(Foto: Chema Díez)

 

El manifiesto leído por los integrantes de los programas tiene una parte reivindicativa y una "revisión de una mismo ante las drogas, pero sin perder la esperanza y ahaiendo hincapié en el lema de este día: 'Sonríe, piensa, actúa, vive...'.