Sonia Franquet, sexta en pistola aire 10 metros, logra su primer diploma

Sonia Franquet

La tiradora española Sonia Franquet ha conquistado el primer diploma olímpico de su carrera tras finalizar en sexta posición en la prueba de pistola aire 10 metros, donde la medalla de oro ha sido para la china Mengxue Zhang, que además ha marcado un nuevo récord olímpico en la final con 199.4 puntos.

En su tercera participación olímpica, Franquet logró el mejor resultado de su carrera en unos Juegos, un diploma olímpico que premia su buena labor en el Centro Olímpico de Tiro, donde se clasificó para la final con mucho suspense.

La tarraconense finalizó octava en la fase preliminar con un total de 384 puntos y logró el pase a la final, donde, bajo el nuevo formato, todas las puntuaciones se ponían a cero y las ocho candidatas partían con las mismas opciones de medalla.

El inicio de la final no pudo ser mejor para la veterana tiradora de 36 años, ya que empezó en primera posición después de las dos primeras tandas, pero en la siguiente se colocó tercera y a partir de ese momento tuvo que luchar por sobrevivir en una final que iba eliminando tiradoras una a una.

Finalmente, fue superada por la egipcia Afaf Elhodhod y se tuvo que conformar con la sexta posición. En cualquier, gran resultado para Franquet, cuyas dos anteriores olímpicas en esta prueba se saldaron con un puesto 14º en Pekín y un 26º en Londres.

El próximo martes, la de Ascó intentará seguir brillando en su segunda y última prueba en estos Juegos Olímpicos, la competición de pistola deportiva 25 metros que comenzará a las 14.00 (hora española).