"Somos unas privilegiadas porque hacemos lo que nos gusta... y según están las cosas, hay que valorarlo"

Luci Pascua y Marta Fernández se sinceran en TRIBUNA. Hablan del futuro del equipo, del suyo en particular y... hacen sus pronósticos, pero las apuestas están para cumplirlas.

Luci Pascua y Marta Fernández son dos de los baluartes de la selección española y como no, de Perfumerías Avenida. Amigas dentro y fuera de la pista, son la columna vertebral de un equipo que aspira a todo. De hecho, si se cumplen sus deseos, ambas van a tener que cumplor sus promesas. Y darán que hablar...

 

Marta Fernández confiesa que no podría "vivir sin el baloncesto porque es su pasión" y algo que ha mamado desde pequeña en casa, al tiempo que le delata la pasión por su hermano, Rudy, otro gran nombre en el baloncesto español.

 

El caso de Luci Pascua fue diferente porque fue un poco por casualidad, "aunque como siempre he sido muy alta, mi profesora me lo propuso y es un deporte que engancha mucho", señaló.

 

Para ambas, la situación deportiva ha dado un cambio radical "porque el equipo ha sufrido cambios, pero lo más importante es que ha dejado lo negativo a un lado para seguir compitiendo", señaló Luci Pascua.

 

La afición es otro de los factores que influye, y mucho en el juego del equipo. "Siempre que se juega aquí se hace con mucha alegría y es muy agradable; el público transmite mucha alegría y hay muy pocos pabellones como éste". Fernández también reconoce que la situación económica es la que es "y también ha llegado al mundo del deporte y más al femenino y por eso hay que agradecer a los patrocinadores que sigan ahí", reconoce.

 

Pascua también reconoce que el baloncesto femenino está "tocado pero la cosa sigue marchando y debe durar".

 

De Salamanca, Pascua se queda con "la gente y la comida, el jamoncito", destaca.