'Somos Santa Marta' quiere crear un mercadillo ambulante semanal en el pueblo

Por esta razón presentarán una moción en el próximo pleno.

Somos Santa Marta presentará en el próximo pleno una moción en la que se solicita la regulación de la venta ambulante en el municipio, con la intención de la creación de un mercado semanal.

 

"Han sido muchos los vecinos que nos han indicado la posibilidad de la creación de un mercado semanal, al estilo del que ya existe en otros pueblos de la provincia, y a lo largo de toda España", aseguran.

 

"La creación de este evento semanal generaría una serie de ventajas, como el fomento del comercio, el autoempleo, el ingreso de nuevos impuestos a través e tasas para el Consistorio y el aumento de la riqueza del municipio con ventajas añadidas para la hostelería y comercio estable del municipio, puesto que atraería compradores/as de todos los pueblos limítrofes, al ser Santa Marta una referencia poblaciona y regional para los mismos y que, además, es compatible con el resto de actividades económicas que ofrece Santa Marta".

 

De este modo, aseguran que "en la actual situación económica que se está viviendo en Santa Marta de Tormes, en la que el 10% de la población está en desempleo, muchos de ellos siendo parados de larga duración y con dificultades para lograr trabajo, es de primera necesidad fomentar actividades que proporcionen a los vecinos y vecinas del municipio una oportunidad laboral que les permita salir de la situación de precariedad, y, desde las Instituciones públicas debemos hacer el esfuerzo que sea necesario para poder resolver tal situación". 

 

"Desde hace ya tiempo, los vecinos y vecinas de Santa Marta nos vienen reclamando la posibilidad de crear un mercado ambulante, similar al que se da en otros pueblos de la provincia de manera semanal, con el objetivo de fomentar el comercio, no solo de los supuestos vendedores que acudan a la convocatoria, sino del municipio en general".  

 

"Nuestro municipio, por población y tamaño, reúne condiciones para albergar un mercadillo ambulante semanal que se sume a las actividades comerciales que existen actualmente. Es una actividad que genera riqueza con ventajas añadidas para la hostelería y comercio estable del municipio, puesto que atraería compradores/as de todos los pueblos limítrofes y que, además, es compatible con el resto de actividades económicas que ofrece Santa Marta", dicen.