¡SOMOS LOS PRIMEROS!

La web de TRIBUNA sigue creciendo con más de 181.000 visitantes durante el último mes
Tribuna

La web de TRIBUNA no deja de crecer y cada mes gana más adeptos. Las páginas de la web www.tribuna.net alcanzaron el pasado mes de marzo 1.387.087 visitas. Asimismo, en la línea de crecimiento de los últimos meses, los datos relativos a marzo indican que el número de visitantes alcanzó los 181.724, mientras que la media de páginas visitadas cada día se situó en 44.745, tal y como certifica Cibeles Group, con datos obtenidos automáticamente.

Su nuevo diseño más dinámico y atractivo sitúa a la web de TRIBUNA como líder entre las cabeceras provinciales y entre los diarios de la web de Castilla y León, con una media diaria de 5.862 visitantes y un total de 2.303 visitantes distintos por día.

Los lectores apuestan por la web de TRIBUNA para conocer la actualidad de la provincia. En la red se recogen los contenidos diarios de cada una de las secciones del periódico sin olvidar los suplementos especiales que publica la edición impresa y que posteriormente se pueden leer en la red. Deportes, Tierra y Campo, Reflejos y La Glorieta se suman a los especiales de publicidad que tocan todos los sectores de la provincia, a disposición de todos los visitantes a la web del periódico.

La web de TRIBUNA no sólo recibe a miles de visitantes a diario sino que también es el espacio elegido por muchos lectores para acceder a la información a través de sus dispositivos móviles, iPhone, PDA’s, etc. Según los datos de marzo la web recibió 68.609 visitas a través de estos dispositivos con una media de visitas al día de 2.213.

Por otro lado, se han realizado un gran número de consultas de los PDF digitales que se cuelgan en la web. En este caso se han visitado un total de 32.080 páginas el pasado mes con 2.775 visitantes y una media de páginas visitadas por día de 1.035.

TRIBUNA de Salamanca apostó desde el principio por tener presencia en la red para que los muchos salmantinos que han tenido que abandonar la provincia por motivos laborales tengan la posibilidad de conocer la actualidad diaria de su tierra de forma gratuita. Así, este diario ha sido el primero en combinar el papel y las nuevas tecnologías, consciente de que éstas siguen ganando cada día más usuarios. Asimismo, ha sido el primer diario en llegar a Internet en la provincia, el primero en ofrecer contenidos gratis en la red y el primero en abrirse a las redes sociales. En concreto, el periódico tiene presencia en Facebook, la red social con mayor número de usuarios, y a diario se muestran en la web las más de 550 personas que se han hecho fans del periódico a través de Facebook, sin olvidar los canales de participación donde los lectores pueden dejar su opinión sobre los temas más actuales. Gracias a la apuesta decidida de TRIBUNA de Salamanca por estar presente en Internet con una página dinámica y atractiva en la que es muy sencillo navegar, los lectores pueden conocer de primera mano la actualidad de la provincia desde cualquier rincón del mundo. Consciente del gran apoyo recibido con más de un millón de visitas al mes a las páginas de la web, TRIBUNA seguirá trabajando en mejorar su presencia en la red.