Sólo Ros ha logrado conquistar este año el cerro

Rivas Ecópolis se ha impuesto al resto de equipos que han visitado su pabellón durante la competición regular, a los que ha dejado, además, en una media de... ¡60 puntos!
ISABEL DE LA CALLE

Que las semifinales entre Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis iban a ser las más igualadas de los últimos años, ya lo predecían los choques disputados durante la Liga regular y la Copa entre ambos.

Ahora, el equipo salmantino se enfrenta a un nuevo reto: terminar la serie de semifinales en sólo dos partidos, ya que permitiría a las azules tener más días para preparar la hipotética final contra Ciudad Ros Casares, aprovechando además que éstas van a ir más retrasadas en su serie contra Zaragoza al haber jugado este pasado fin de semana la Final Four.

Para ello, sin embargo, Avenida debe lograr algo que sólo el equipo valenciano ha conseguido este año en Liga: vencer a las ripenses en el Cerro del Telégrafo.

Las jugadoras dirigidas por Javier Fort han logrado sumar en su feudo 12 victorias de las 13 posibles en la competición regular, rompiendo esta inmaculada racha sólo en la segunda jornada disputada allí y precisamente contra el último campeón de Liga, que venció 56-73.

En el resto de encuentros se puede decir que las ripenses casi arrasaron, dejando a sus rivales en una media de ¡60 puntos! lo que da a entender que la defensa de las madrileñas se viene arriba ante sus parroquianos. Por su parte, las jugadoras madrileñas logran una media de 73 a su favor en los partidos de casa.

Por tanto,Perfumerías Avenida conoce ya que los números obtenidos hasta ahora ofrecen máxima confianza a su rival cuando juega en su feudo y que si quiere terminar con la serie de semifinales en el choque que se jugará el miércoles en el Cerro del Telégrafo deberá romper con ese número en el que Rivas Ecópolis deja a sus rivales: 60 puntos.

Dos a dos en la Liga
Si bien los números de Rivas son espectaculares en su casa, no lo son menos en los enfrentamientos directos que han tenido con Avenida.

De momento, en lo que va de año, ripenses y perfumeras se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada equipo. La Liga se les dio mejor a las madrileñas, que ganaron tanto en su feudo como en Würzburg (80-71 allí y 58-77 aquí), mientras que en las semifinales de la Copa fueron las salmantinas las que lograron el triunfo (53-90) y también en el primer choque entre ambos en play off (65-59).

Eldebrink sigue de baja
Por su parte, en la plantilla de Rivas continúa de baja la joven base sueca Elin Eldebrink, con una lesión muscular en la zona de su tibia.

Otra de las que no serán en principio de la partida en este segundo choque de semifinales será Tamara Abalde, que a pesar de tener el alta médica aún no está para jugar un partido. La ferrolana sigue sin entrenar todavía junto a sus compañeras al cien por cien, si bien hará la rueda de calentamiento con el equipo antes de jugar. Los cinco meses que ha estado de baja la internacional española obligan a Javier Fort a dejarla de momento de lado.

La que sí se encuentra ya al cien por cien es Elena Tornikidou, que ha disputado seis partidos con Rivas y lleva más de un mes entrenando.