Sólo piensa en la victoria

PARTIDAZO. Halcón Avenida recibe esta noche al Galatasaray, uno de los dos ‘cocos’ del Grupo C.
ISABEL DE LA CALLE

Halcón-Avenida recibe hoy a uno de los dos cocos de su grupo europeo, el Galatasaray turco. El conjunto salmantino acaba de pasar una semana maratoniana tras jugar en la ciudad gala de Tarbes y en Extrugasa sin pasar por Salamanca. Sin embargo, las jugadoras entrenadas por Lucas Mondelo descansaron el domingo y pasarán la presente semana enSalamanca, por lo que el desgaste será mucho menor para las jugadoras charras.

Sin embargo, en una semana, Avenida se enfrentará a tres de los equipos más fuertes de las competiciones en las que está inmerso: Galatasaray, Ros Casares y Spartak de Moscú. De hecho, dependiendo de los resultados que coseche en estos siete días se podrá calibrar el alcance real de este equipo charro tanto en Liga como en Euroliga.

En primer lugar, Mondelo ya ha manifestado su intención de fijarse sólo en el primer encuentro que tiene por delante, por lo que esta noche las azules saldrán a por Galatasaray sin reservas, como no puede ser de otra forma.

El partido se prevé duro e intenso, ya que las dos zonas de Würzburg serán las protagonistas indiscutibles del choque. Con arbitraje FIBA, además, que es mucho más permisivo con los contactos, el físico será fundamental. Ver la lucha entre Sancho y Erika contra Sylvia Fowles y Seimone Augustus será uno de los atractivos del encuentro. El interior del Galatasaray se completa con la poste lituana Petronyte, vieja conocida de la competición europea, ya que disputó las tres últimas Euroligas con el TEOVilnius.

El objetivo de las charras, por tanto, será el de sumar su cuarta victoria consecutiva en la máxima competición continental, que le dejaría en una situación inmejorable de cara a la siguiente fase.

Para los aficionados que no puedan acercarse al pabellón, La Ocho de CyLTV retransmite en directo el partido entre salmantinas y turcas.