Sólo la urbanización El Encinar necesitó suministro de agua por sequía en toda la provincia

Otras seis localidades salmantinas han precisado del suministro de agua con cisternas por averías en el suministro o problemas de potabilidad.

La urbanización El Encinar, dependiente del municipio de Terradillos (Salamanca), ha sido el único núcleo poblacional de la provincia que ha necesitado el suministro de agua con cisternas durante el presente mes por problemas de sequía.

   

Otras seis localidades salmantinas han precisado del suministro de agua con cisternas pero ha sido por otros problemas ajenos a la posible escasez de agua con motivo del verano, las altas temperaturas y la reducción de las precipitaciones.

  

En concreto, Santa Marta de Tormes y Carrascal de Barregas se les ha llevado agua en camiones de manera "puntual" por avería en la red, y Cabezabellosa de la Calzada, Castillejo de Martín Viejo, para su anejo de Paradinas de Abajo, Galindo y Perahuy para la urbanización La Rad, y Canillas de Abajo para su anejo de Quejigal, han necesitado el servicio por problemas de potabilidad en sus aguas.

   

En total, entre los siete municipios salmantinos y por problemas diferentes se han suministrado a estas localidades un total de 230 metros cúbicos, según la información facilitada por la Administración provincial.