Sólo faltan flecos para cerrar el fichaje de Yuste por dos campañas

DEL CARTAGENA. El acuerdo entre la UDS y el futbolista está prácticamente cerrado y hoy se puede hacer oficial. MEDIOCENTRO. Actúa como centrocampista defensivo y contó poco para Juan Ignacio
D. G.

El siguiente, salvo sorpresa mayúscula, será Héctor Yuste. El ex jugador del Cartagena firmará por dos temporadas con el Salamanca y llegará en las próximas horas a la ciudad para sumarse a los entrenamientos a las órdenes de Óscar Cano. Anoche, en una cena entre el futbolista y su representante, éste le explicó que la opción del Salamanca era la mejor que tenían sobre la mesa, tanto deportiva como económica. Las otras dos son de Las Palmas y del Alcorcón. El futbolista ya le confesaba ayer por la tarde a sus más allegados que esta temporada jugará en el Helmántico.

A sus 22 años, el futbolista cartagenero se formó en la cantera del club del Cartagonova. Hace un par de temporadas fue un fijo en las alineaciones del equipo que ascendió a Segunda División, aunque el año pasado Juan Ignacio Martínez le relegó a la suplencia. Aún así, participó en una veintena de partidos. Se trata de un centrocampista de corte defensivo que viene a hacerle la competencia a Endika Bordas y a cubrir la marcha de Álvaro Jurado, que no renovó su contrato. La apuesta por Yuste continúa con la línea de jóvenes jugadores que se ha marcado el Salamanca para reforzar el equipo, tras las incorporaciones de Andrés, también de 22 años, Arbilla, de 23, y Sarmiento, 20.
“Creo que la opción de ir al Salamanca es muy buena para mí. Mañana (por hoy) espero que se pueda cerrar todo para incorporarme. Yo me estoy entrenando por mi cuenta para no perder la forma”, argumentaba ayer el jugador, que fichará por el Salamanca para las dos próximas temporadas.

Una vez cerrado el mediocentro defensivo, a la UDS le preocupa ahora fichar otro mediocentro, pero éste organizador, y un central. En la agenda para la primera posición sigue Ángel Martínez, del Espanyol, pero el interés de otros clubes lo dificulta. El que no llegará es Iñaki Muloz, que está prácticamente fichado por el Cartagena. Para el puesto de central, el club tratará de retomar hoy los contactos con Moratón e Iván Cuadrado. En el primer caso, habrá acuerdo si rebaja su caché. En el segundo, el futbolista tendrá oferta concreta si se desliga del Rayo Vallecano. La próxima semana, más novedades.