Solo el líder Mirandés puede con un Guijuelo ‘intratable’

El equipo de Idiakez ha sumado 18 de los últimos 27 puntos, solo superados por los 21 de los burgaleses

18 puntos de 27 posibles son números de líder; así lo indican los datos referentes al CD Guijuelo en los últimos nueve partidos disputados en el Grupo II de la Segunda División B. El equipo de Idiakez va de récord y es el segundo mejor conjunto, solo superado por el Mirandés, tomando como referencia desde la jornada 8 hasta la 16, ambas inclusive.

El Mirandés, entrenado por un viejo conocido de los salmantinos, Carlos Pouso, ha sumado tres puntos más, con 21 de los 27 disputados, un líder muy sólido que aún no conoce la derrota en los 16 partidos disputados.

La remontada del equipo charro ha hecho que el Guijuelo se sitúe en la actualidad en el puesto número 10 con 24 puntos a solo tres de los play off de ascenso. Por eso, estos 18 puntos en nueve partidos hacen que el Guijuelo presente mejores números que todos los equipos que le superan en la clasificación (salvo el citado Mirnandés).

La Ponferradina ha sumado 17 de 27 puntos; el Real Unión 17; el Athletic B 12; Osasuna B 13; Eibar 16; y el Alavés 17. Además, se da la circunstancia de que en estas nueve jornadas, los de Imanol Idiakez solo han perdido un partido, confirmando una racha que será difícil de igualar.

El octavo más goleador
Por otro lado, si el gol era una de las asignaturas pendientes de los charros en este inicio de liga, en las tres últimas jornadas ha disipado todas las dudas al sumar nueve goles en estos tres encuentros para un total de 21 en lo que va de liga, siendo el octavo equipo más goleador y sumando los mismos goles encajados debido a un mal arranque de campaña.

Esta realidad permite soñar a los salmantinos con alcanzar cotas mayores de seguir con esta tendencia positiva aunque tener los pies en el suelo sea el principal objetivo de jugadores y de cuerpo técnico.