Solo el cereal rompe la monotonía de repetición de precios en vacuno de vida y carne y ovino

El recinto contó con 1.987 animales en otra jornada casi de récord (Foto: Chema Díez)

La escasez de operativa y la cosecha 'obligan' al cereal a bajar de nuevo su precio con descensos de entre 1 y 2 euros.

Vacuno de vida y carne y ovino... no variaron sus precios en la Lonja Provincial de Salamanca, con repeticiones en todas las categorías. Tan solo salió de la monotonía la mesa de cereales que volvió a cotizar a la baja por la escasez de operativa y porque el sector se encuentra en plena cosecha.

 

Así las cosas, la mesa acordó un descenso, apenas sin discusión para el trigo panificable y el trigo pienso de dos euros, igual que el maíz, por un euro a la baja de cebada y centeno y de tres para la colza, con una repetición para la avena, el forraje y la alfalfa. La paja bajó un euros su valor hasta los 38 por tonelada.

 

EL MERCADO, DE NUEVO ROZANDO EL RÉCORD

 

Por su parte, la mesa de vacuno de vida repitió los precios de la semana pasada con un acuerdo casi total en la mesa, pero los ganaderos ya decidieron que el cambio de tendencia había llegado y, por tanto, la cotización alcista puede ser una realidad si todo sigue como hasta ahora.

 

En lo que se refiere al Mercado, 1.987 animales acudieron a un recinto que casi rozó el récord, pero con cabezas de poco calidad y kilos, que pese a todo tuvieron salida en el mercado.

 

En el vacuno de carne y el ovino, estabilidad y repetición de precios.