Solo dos jornadas para plantear alternativas al trono de la Liga Autonómica de Pádel

La segunda jornada de LAP-2016 que enfrentó en Primera categoría a los finalistas de la pasada edición tanto en categoría masculina como femenina acabaron en tablas. 

La segunda jornada de la Liga Autonómica Interclubes de Castilla y León deparó de forma caprichosa la reedición de las finales de la última edición. Por unos instantes se revivieron los apasionantes encuentros celebrados en las instalaciones deportivas del Pádeld10z hace un año en los que se coronaban como campeones el CT Ponferrada en chicos y Real Sociedad Hípica en chicas.

 

Sin embargo, el resultado de estos enfrentamientos de la fase regular de Primera categoría sirvieron para desafiar a la lógica y para demostrar  que habrá lucha si cuartel para desposeer de la corona en la próxima Final Four a celebrar dentro de tres meses a los vigentes reyes. Tanto Ponferrada como Real Sociedad Hípica, dueños y señores de la pasada edición y principales favoritos para renovar sus cetros de campeón no terminan de arrancar en este inicio de LAP-2016, prueba inequívoca de que hay alternativas a la sucesión. Ambos equipos no han conseguido ganar después de dos jornadas cediendo, de forma sorprendente, dos empates cada uno. 

 

En la Primera masculina el campeón Ponferrada volvió a dejar escapar dos de los tres puntos en juego, esta vez en su feudo ante el subcampeón W.O. Sports-Vegasport en el que brillaban con luz propia las parejas 2 y 3 formadas por Alberto Menéndez-Antonio de Anta y Raúl Rodríguez-Mario Sanz, que ganaban sus puntos. Por su parte el reforzado Padeld10z hacía sus deberes con buena caligrafía para ganar su segundo envite en el duelo de líderes tras doblegar por 3-1 a Play Pádel Burgos, con Coco Menéndez-Rafa Vázquez, Marío Díaz-Bernardino Codesal y Ricardo Urgel-Pablo Garcia como parejas autores de los puntos ganados. Mientras, Padel Arena, tras su exitoso debut ante CDO Covaresa, no pudo pasar del empate ante un Pádel Zamora convertido en matagigantes.

 

En la Primera femenina se repetiría la historia como si se tratara de un capricho del destino. También con el duelo protagonizado por el campeón y subcampeón de la pasada campaña, Real Sociedad Hípica y CDO Covaresa, acabaría en tablas en una apasionante confrontación. Las parejas Marisa Pinacho-Teresa Ponte y Alicia Blanco-Beatriz Caldera lograban los puntos para la Hípica, mientras Elena Tundidor-Paula Macías y Paula Tomé-Marta González, hacían o propio para el CDO Covaresa para firmar un empate que no hace sino generar dudas en el vigente campeón. Los otros tres representantes vallisoletanos en Primera, la Uva se imponía por 3-1 a Vega Sport-W.O., mientras Boecillo sacaba de su chistera un nuevo empate, el segundo, esta vez ante el Pádel Duero de Zamora. La igualdad preside la Primera femenina ya que después de dos jornadas nadie ha sido capaz de ganar los dos envites en juego.