Sólo 19% de las Pymes impulsa su negocio a través de app

Grupo whatsapp detail

Castilla y León ocupa la decimocuarta posición en la clasificación de comunidades más preparadas para el comercio móvil en España, según un estudio de Ebay. 

A pesar de que las compras en internet no han parado de crecer en los últimos años, con un 17,8% de personas que lo hacen a través de su tablet o smartphone, sólo un 19,1% de los pequeños y medianos empresarios castellanos y leoneses cuenta con una aplicación móvil o un sitio web optimizado para poder impulsar su negocio en la red. 

 

Así lo muestra un estudio realzado por la empresa Ebay, el cual también desvela que sólo un 4,4% de estas empresas tiene pensado implantarlo en los próximos meses. No obstante, estos datos también desprenden que un 66% de los encuestados son conscientes de las ventajas que proporciona el comercio móvil

 

Esto convierte a nuestra región en la décimocuarta posición de comunidades preparadas para el comercio móvil. Unos datos paupérrimos teniendo en cuenta que esta modalidad de compra se va a ir consolidando durante los próximos meses. Así lo apunta José Ángel López, director comercial de Ebay España, quien afirma que "los vendedores necesitan adaptarse a la cultura de la movilidad, adecuando su tienda online a estos dispositivos o creando aplicaciones específicas que permitan al consumidor comprar desde el móvil que llevan siempre consigo".

 

Sin embargo, el 54,4% de las pymes castellanoleonesas no cree que una aplicación móvil sea vital en el crecimiento de su negocio, frente al 45,6 % de los encuestados que sí la considera un elemento clavePor último, el 73,5% de los gerentes resalta la necesidad de contar con apoyo externo para poder introducir mejoras y optimizar sus negocios en la era móvil (frente al 26,5% de los encuestados).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: