Solo 14 valientes...

Las piscinas municipales de Salamanca han abierto sus puertas con un mal tiempo que ha provocado una ausencia casi total de bañistas.

Las piscinas municipales de La Aldehuela, Tejares, Pizarrales, San José, Parque Deportivo Rosa Colorado Luengo y El Helmántico han abierto sus puertas, que se mantendrán así desde hoy hasta el 8 de septiembre, de 11 a 21 horas.

 

Poca afluencia de visitantes en un fin de semana en el que el mal tiempo ha sido el protagonista, lo que ha echado para atrás a los salmantinos que podrían tener pensado estrenar la temporada de verano con la visita a una de las piscinas de la ciudad. No obstante, algunos valientes no han podido esperar y se han dado un buen remojón en la piscina de La Aldehuela.

 

En total, solo han sido 14 los valientes que han acudido a las piscinas municipales aunque solo han sido tres las que han recibido bañistas: 5 en La Aldehuela, 5 en Tejares y 4 en el Helmántico; el resto, quedaron desiertas a la espera de un mejor tiempo.

 

A diferencia del resto de las instalaciones, Garrido no comenzará su temporada de verano hasta el 15 de junio, una vez que finalicen los cursos de natación de invierno, y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

 

Además la piscina municipal de Garrido abrirá sus puertas a las 9.30 horas de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto para los cursos de natación y para la práctica de la natación libre en el vaso grande.

 

El precio de las entradas es de 3,29 euros para adultos y de 1,46 euros para niños de cuatro a 14 años, pensionistas y mayores de 65 años. Los abonos de temporada cuestan 103,43 euros para adultos; 55,18 euros para niños de cuatro a 14 años, pensionistas y mayores de 65 años; 64,74 para matrimonio sin hijos; 172,77 euros para matrimonio con uno o dos hijos de cuatro a 14 años; y 193,27 euros para matrimonio con más de dos hijos de cuatro a 14 años.

 

El suplemento por cada hijo mayor de 15 años es de 21,73 euros. Y el precio de los bonos de 20 baños es de 51,39 euros para adultos y de 22,09 euros para niños de cuatro a 14 años, pensionistas y mayores de 65 años.

 

Los abonos de temporada y los bonos de 20 baños, que se pueden utilizar en cualquiera de las piscinas municipales, se pueden adquirir en cualquiera de las piscinas.

 

Los cursos de natación para niños se realizarán durante los meses de julio y agosto en todas las piscinas a excepción de El Helmántico y La Aldehuela. En el caso de la piscina de Garrido también se ofrecen cursos para adultos y natación terapéutica. Las inscripciones para estos cursos se pueden realizar a partir del 25 de junio para el mes de julio y a partir del 23 de julio para el mes de agosto.

 

En el caso de la piscina climatizada de La Alamedilla permanecerá abierta durante los meses de julio y agosto de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, para natación libre y también para cursos de natación para adultos, niños y natación preescolar.