Solicitan cinco años de prisión para los acusados de vender dos veces un piso

Juicio. El vendedor recibió 235.300 euros por una vivienda, cuyo comprador no llegó a tener porque se la había cedido supuestamente a la otra imputada
e. g.

La Audiencia Provincial de Salamanca acoge mañana, a partir de las 9.30 horas, el juicio contra dos acusados de la doble venta de una vivienda, según informaron fuentes jurídicas.

Según el escrito de calificación del Ministerio Público, uno de los imputados, cuya identidad responde a las iniciales J. M. B. L. –socio y administrador de la sociedad Gespromor Salamanca– efectuó un contrato para vender una vivienda que se encuentra ubicada en la calle La Rúa, a la altura del número 13. Dicho inmueble fue vendido a la sociedad Centro de Cirugía Estética Manzana-14. La entrega presuntamente del inmueble se hizo efectiva cuando la sociedad compradora le entregó al imputado J. M. B. L. el importe total del inmueble, que ascendió a 235.300 euros. Dicha venta se formalizó a través de unas escrituras de compraventa, según las citadas fuentes.

La realización de esta venta no fue impedimento para que el imputado presuntamente otorgara la citada vivienda a otra persona, –la segunda imputada en la causa, cuya identidad responde a las iniciales E. V. H.– y que mantenía con J. M. B. L. una relación de “amistad y negocios” sin que supuestamente constara legalmente que el nuevo propietario hubiera realizado ninguna transferencia monetaria al vendedor y subrogándose en el préstamo con una garantía hipotecaria de 275.652 euros, lo que impidió que la sociedad que adquirió en primer lugar la vivienda pudiera disponer de ella. Tampoco le fue devuelta la cuantía abonada.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita una pena de tres años de cárcel para J. M. B. L. y de dos años para E. V. H. acusados de un delito de estafa. Además, reclama la nulidad de la segunda escritura y que los dos imputados indemnicen conjunta y solidariamente a la sociedad afectada con el importe de 235.300 euros, que fue la cantidad abonada por la compra de la citada vivienda.

El juicio está previsto que se celebre mañana.