Solicitan a la Junta un servicio de Odontología en el Centro de Salud de Santa Marta

Los ediles no adscritos del Ayuntamiento de la localidad deciden presentar una moción para reclamarlo en el próximo pleno municipal. 

Los concejales no adscritos de Santa Marta de Tormes solicitan a la Junta de Castilla y León para que se dote a su Zona Básica de Salud de la especialidad de Odontología y para ello han decidido presentar una moción para el pleno municipal de este mes de febrero.

 

Con este propósito también piden el apoyo de todos los grupos municipales "ya que es una una demanda masiva de nuestros vecinos".

 

En la actualidad, los habitantes de Santa Marta se tienen que desplazar a la Zona básica de Salud de Tejares para que sean atendidas sus necesidades del servicio de Odontología, y esto, como explican estos ediles de Santa Marta, "supone un gran problema principalmente para nuestros  mayores que normalmente dependen de una tercera persona para que les acompañe, siendo necesario, en muchos casos, la utilización de vehículo particular o necesariamente hacer transbordo si se utiliza el transporte público".

 

En Salamanca hay nueve las unidades de odontología para atender a la población, siete en la capital y dos en la provincia, pero ninguna a Santa Marta, "a pesar de que no solo es el mayor municipio de la provincia, sino que, además, atiende a 18.397 cartillas, correspondientes a Santa Marta y a otros municipios como Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Pelabravo, Huerta, Machacón, Villagonzalo de Tormes , Encinas de Abajo y Encinas de Arriba".