Solicitan 7 años de cárcel para una mujer por pegar, retener y robar a un hombre

Audiencia Provincial. La imputada, junto con otro individuo, efectuaron presuntamente varias extracciones de dinero con la tarjeta de la víctima
e. g.

Una mujer se enfrentará mañana a una pena de siete años de cárcel acusada de amenazar, golpear y retener a un hombre, además de robarle. El juicio está previsto que se celebre mañana en la sala de vistas de la Audiencia Provincial.

Los hechos por los cuales la acusada, cuya identidad responde a las iniciales R. M. P. I., se sentará en el banquillo de los acusados sucedieron el 17 de mayo de 2010. Según el escrito de calificación del Ministerio Público, el citado día, la acusada, en compañía con otro individuo que por el momento no ha sido identificado, consiguió presuntamente que la víctima les entregara de manera voluntaria una cantidad de dinero. Dos días más tarde, tanto la encausada como su cómplice presuntamente emplearon las amenazas, presiones e incluso llegaron supuestamente a agredir a la víctima con el objetivo de obtener dinero. De esta manera, los agresores consiguieron que la víctima les entregara incluso su tarjeta de crédito y les facilitó el número PIN.

Según el relato de la acusación pública, la imputada presuntamente llegó a efectuar diversas extracciones de la cuenta bancaria de la víctima. La situación se prolongó durante dos días, de modo que las presiones y las extracciones de dinero continuaron. Incluso, según el escrito de la Fiscalía, mientras que la encausada acudía a la sucursal para efectuar las extracciones de dinero con la tarjeta de crédito de la víctima, el otro individuo retenía al hombre en su domicilio.

La mujer fue arrestada por estos hechos a finales de mayo y tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia ingresó en el centro penitenciario de Topas, donde permanece en la actualidad, a la espera de que mañana se celebre la vista oral.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita para R. M. P. I., una pena de siete años de cárcel acusada de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y una falta de lesiones. Además, la Fiscalía solicita el pago de una multa que asciende a 450 euros. Además, solicita una indemnización de 2.500 euros para la víctima por las lesiones sufridas, a lo que se añaden otros 1.835 euros por el perjuicio patrimonial.

A la vista oral sólo acudirá la mujer arrestada ya que el otro delincuente que actuaba presuntamente con ella no ha sido identificado por el momento.