Solicitan 21 años de cárcel para cuatro imputados en un intercambio de cocaína

Audiencia. El Ministerio Público les acusa de participar presuntamente en un canje de sustancias realizado en el párking de un centro comercial
e. g.

El Ministerio Público solicita una pena conjunta de 21 años de cárcel para los cuatro imputados en un presunto intercambio de sustancias, concretamente, cocaína, efectuado en el párking de un centro comercial ubicado en el barrio de Capuchinos. Además, entre los acusados se encuentra R. M. G. C., hermana de Amancio G. C., más conocido como El Rubio.

Según señala el escrito de calificaciones, los hechos ocurrieron el día 29 de enero del pasado año, en torno a las 14.00 horas en el párking de un centro comercial ubicado en el barrio de Capuchinos. Al parecer, R. M. G. C., acudió al lugar del encuentro a pie, mientras que los otros tres imputados llegaron a Salamanca en coche desde Madrid.

Una vez en el lugar que habían acordado, los cuatro implicados procedieron presuntamente a efectuar un intercambio de cocaína, entregando R. M. G. C., 801,5 gramos de cocaína y 9.000 euros en efectivo, mientras que los otros tres imputados, dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, con iniciales M. S. R., F. A. L. M. y G. F. A. S., entregaron supuestamente a R. M. G. C. 1.094 gramos de la misma sustancia. Al parecer, el intercambio se produjo por razones de calidad de la sustancia.

Minutos antes de las 15.00 horas y una vez efectuado el presunto intercambio, R. M. G. C. y otro de los implicados fueron arrestados y trasladados a los calabozos policiales, mientras que los otros dos imputados fueron detenidos poco después.

Tras acogerse al derecho de no declarar ante el Juzgado de Guardia y su posterior traslado al centro penitenciario de Topas, las dos mujeres imputadas, R. M. G. C. y M. S. R., abandonaron la cárcel tras el pago de una fianza de 30.000 euros.

Por estos hechos, los cuatro imputados se sentarán el próximo lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial acusados de un delito de tráficos de drogas. Precisamente, el Ministerio Público solicita para las dos mujeres, cuyas identidades responden a las iniciales R. M. G. C. y M. S. R., una pena de seis años de prisión para cada una además de una multa de 180.000 euros. Mientras que los otros dos imputados, F. A. L. M. y G. F. A. S., se enfrentan a una pena de cuatro años y seis meses privados de libertad cada uno de ellos, además del pago de una multa que asciende a los 120.000 euros.