Solicitan 10 años de cárcel para el acusado de violar a una joven francesa

En septiembre de 2008. La víctima acudía a su domicilio cuando fue abordada por detrás y arrastrada hacia unos arbustos donde fue agredida
E.G.

El acusado de violar a una joven de nacionalidad francesa en las inmediaciones del Puente Romano en septiembre de 2008 se sienta hoy en el banquillo de los acusados en la Audiencia provincial. Por este hecho, el Ministerio Público solicita una pena de diez años de prisión.

En concreto, los hechos por los que el acusado, natural de Valladolid y cuya identidad responde a las iniciales I. C. J. F., ocurrieron el día 28 de septiembre de 2008, entre las 02.00 y las 02.30 horas de la madrugada, momento en que la joven de nacionalidad francesa, que por aquel entonces tenía 21 años, volvía sola a su casa. Durante el trayecto fue abordada por detrás en el paseo del Rector Esperabé, cuando se dirigía hacia el Puente Romano. Según el escrito de calificaciones, el agresor presuntamente la agarró, la golpeó y la arrastró hasta unos jardines de arbustos próximos a la calle Santiago, donde consumó la agresión sexual. “La tapó la boca para evitar que gritara consumando en dicho lugar la violación, a pesar de la fuerte resistencia de la joven”, señalaron fuentes policiales en el momento de ocurrir los hechos.

Tras consumar la violación, el agresor se dio a la fuga mientras que la víctima tuvo que ser trasladada al servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde ingresó al presentar lesiones y erosiones múltiples. “La chica llegó golpeadísima, el agresor fue muy violento”, detallaron fuentes hospitalarias en el momento de los hechos.

Sin embargo, las investigaciones de los agentes culminaron un día después con la detención, en la calle Maestro Alfonso Sánchez, de I. C. J. F., que por aquel entonces tenía 26 años y que permanece en el centro penitenciario a la espera del juicio que se celebra hoy a partir de las 10.00 horas. Además, el imputado tenía en el momento de los hechos once antecedentes y tres requisitorias judiciales en vigor, todas ellas emitidas en Valladolid por los Juzgados 3 y 6 de Instrucción y el de lo Penal 1.

De momento se desconoce si la víctima acudirá en la mañana de hoy a la Audiencia para declarar, por ello, ya realizó una prueba anticipada por si finalmente no está presente en la vista oral.

El Ministerio Público, que solicita una pena de diez años privado de libertad estima como agravante el hecho de que el imputado actuara en un lugar solitario y durante la noche.