Soledad Murillo: "El Gobierno del PP es misógino"

Soledad Murillo, junto a Enrique Cabero (Foto: Chema Díez)

La Ley contra loa Violencia de Género aprobada por el PSOE en 20004 cumple diez años y ha recibido un premio de la ONU por su lucha contra esta lacra.

"Tenemos un Gobierno misógino... odia a la mujer". Así de contundente se ha mostrado la socialista Soledad Murillo a la hora de valorar las políticoas en contra de la Violencia de Género llevadas a cabo por el Gobierno del PP, que tilda de "inexistentes. Reformar una ley cuando ni siquiera la has puesto en práctica no se entiende", asegura.

 

 

Las críticas de Murillo viene a colación del décimo aniversario de la aprobación de la ley de 28 de diciembre de 2004, relativa a la lucha contra la Violencia de Género puesta en marcha por el PSOE y de la que la militante socialista fue una parte muy importante "porque ofrece mecanismos de lucha".

 

Además, la propia Soledad Murillo ha anunciado que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la sección de Mujeres, le ha otorgado un premio de relevancia internacional a esta Ley del año 2004, en lo que es un reconocimiento "que algunos se niegan dar a algo como la violencia contra la mujer. De hecho, si nos enteramos de algo es gracias a los medios de comunicación, porque el Gobierno calla. ¿Cuántas declaraciones institucionales hay cuando muere una mujer? Niguna, eso sí, el día 25 de noviembre todos se ponen muy tristes pero el resto del año pasan", denunció.

 

Asimismo, Murillo aseveró que el Gobierno quiere reformar el Código Penal para introducir apartados que no se entienden "como la mediación, que en ningún caso debe existir y las multas a los agresores, que difieren mucho de los mecanismos de pena de cualquier otro tipo de violencia".

 

En resumen, denunció que el Gobierno no tiene "la más mínima intenciónn de aplicar una ley que contaba con los mecanismos adecuados de lucha y a la vista está que la va a cambiar sin modificarla. ¿Cuántas campañas de la DGT hace el Gobierno? Una cada 20 días... ¿y cuántas sobre la violencia de género? Ya se lo digo yo, ninguna", denunció.

 

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Enrique Cabero, siguió en la línea de Murillo y aseveró que van a trabajar "en todo lo posible para la lucha contra este tipo de violencia y también lo haremos en el caso de Salamanca porque muy pronto daremos a conocer la gestión del Ayuntamiento en este apartado".